Esta iniciativa ha surgido de los propios trabajadores de MINDUAL, por lo que la empresa la apoyó desde el principio y la hizo suya convirtiéndola en el proyecto que se está llevando a cabo en la actualidad, en esta ocasión en Chad.
El nombre del proyecto, ENERGÍA PARA EL MUNDO, quiere expresar un doble sentido: en primer lugar queremos colaborar a que los menos afortunados puedan disfrutar de las ventajas que ofrece la energía eléctrica, pero este nombre también encierra otro significado, el de transmitir energía en el sentido de eficacia, fuerza de voluntad, vigor y tesón en la actividad, quizá más importante que el primero, puesto que se trata de valores asumidos por todo el género humano.
Este es nuestro primer proyecto solidario. Partimos sin ninguna experiencia pero con una gran ilusión de que se cumplan nuestras expectativas de servir a personas a las que el azar ha hecho nacer en un lugar y una época desfavorables.
La actuación en CHAD va a consistir fundamentalmente en
mejorar y realizar nuevas instalaciones eléctricas en los
siguientes centros:
Los trabajadores que se desplacen a CHAD aportaran su trabajo durante la mitad de los días de sus vacaciones. Esta es, sin duda, la aportación fundamental y la que consideramos de más valor.
En el año 2006, MINDUAL obtuvo la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008. Día a día se trata de mejorar el funcionamiento de la empresa en todos sus ámbitos, marcando unos objetivos y realizando una planificación de las acciones necesarias para conseguirlos.
De cara al Medio Ambiente, la empresa trata de colaborar en lo posible con la gestión de residuos producidos y el reciclaje. Siguiendo el Real Decreto 208/2005, de 25 de Febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, MINDUAL gestiona todos sus residuos de forma responsable. Actualmente se está trabajando para implantar definitivamente el Sistema de Gestión Ambiental según la norma UNE-EN ISO 14001:2004 en la empresa
Dado el riesgo al que se ven sometidos los trabajadores al realizar las instalaciones eléctricas, ya sean de Baja o Alta Tensión, la seguridad es uno de los principales objetivos de la empresa. Para ello se realizan estudios personalizados de cada una de las actividades del puesto de trabajo, se evalúan riesgos y se toman las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidente.
Periódicamente se convocan reuniones de la directiva con los trabajadores para informar de la situación a este respecto y tomar las medidas correctivas necesarias para evitar los riesgos. Asimismo se mantiene una fluida comunicación con los empleados atendiendo sus necesidades y sugerencias, intentado que sea un campo en el que se involucre todo el personal en la mayor medida posible.
Desde el año 2000, MINDUAL ha adquirido un compromiso permanente para evitar los accidentes de trabajo. Este compromiso se ha materializado participando en varias campañas promovidas por el ISSLA, principalmente en la Campaña Objetivo Cero Accidentes y la campaña de Buenas Prácticas Compartidas. También se realizan campañas promovidas tanto por la empresa como por los trabajadores.
© Mindual2017 | Aviso legal y política de privacidad | Canal de información